Fuerzas israelíes matan a cinco palestinos en Cisjordania

HTTPTools 9378398229221784767.jpg


17 de diciembre de 2023 Hora: 08:48

Al menos cinco palestinos murieron este domingo en el campamento de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania ocupada, en una redada del ejército israelí, informó el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina. 

LEA TAMBIÉN:

Israel arrecia agresiones contra hospitales y personal médico en Gaza

Entre los fallecidos, hay dos jóvenes de 19 y 21 años, precisó el ministerio.

Varias personas resultaron heridas en el ataque, en medio de detenciones y destrucción de infraestructuras, añadió.




En otro ataque, otro joven palestino sucumbió a sus heridas como resultado de un ataque israelí al campo de refugiados de  Yenín, en Cisjordania.

Fuentes médicas del Hospital Al-Razi de Jenin anunciaron el domingo que murió debido a las heridas que sufrió durante un ataque israelí en el barrio oriental de Yenín durante una incursión de las fuerzas israelíes en la ciudad el 12 de diciembre, que duró tres días. La agencia también informó.

Mientras tanto, la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) dijo que las fuerzas israelíes están impidiendo que las ambulancias y los equipos de emergencia entren al campamento de Nour Shams para atender a los heridos.

En una declaración, la Media Luna Roja Palestina dijo: “Una persona herida fue martirizada en el campo de Nour Shams en Tulkarm cuando las fuerzas de ocupación impidieron que los equipos de ambulancia de la Media Luna Roja Palestina ingresaran al campo para trasladar al individuo gravemente herido con una herida en la cabeza, a pesar de la coordinación a través del Comité Internacional de la Cruz Roja.»

«En otro incidente, las fuerzas de ocupación arrestaron a un voluntario de la MLRP de la ambulancia cuando se dirigía a transportar un caso médico desde el campamento después de obtener coordinación», añadió la organización de ayuda.

Los soldados sionistas impidieron que las ambulancias y los equipos de emergencia entraran al lugar para atender a los heridos, mientras que otros militares arrestaron a un paramédico voluntario, indicó el Ministerio.

Las fuerzas israelíes impusieron un asedio al campamento y lo declararon zona militar cerrada, además, sus excavadoras arrasaron las calles principales del campamento, la infraestructura y la propiedad pública y privada.

Aunque las redadas israelíes en Cisjordania se llevan a cabo casi a diario , la del sábado en Tulkarm, ha sido particularmente violenta.

Las tensiones han aumentado en toda Cisjordania en medio de una ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza tras un ataque transfronterizo de Hamas el 7 de octubre.

Desde entonces, al menos 296 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes y los colonos en Cisjordania, además de más de 3.430 heridos, según el Ministerio de Salud palestino.

Autor: teleSUR - JCM

Fuente: WAFA - AA - SANA